Juan Manuel Vega Serrano es condecorado con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Juan Manuel Vega Serrano, actual director del Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). En el acto de imposición, Catalá ha resaltado el papel clave del condecorado en el diseño y la puesta en marcha en nuestro país de la política de prevención del blanqueo de capitales.

Juan Manuel Vega es licenciado en derecho por la Universidad de Alcalá y doctor en esta misma disciplina por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro por oposición del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde 2001 hasta 2013 fue subdirector general adjunto, vocal asesor y subdirector general de Inspección del Tesoro. Desde mayo de 2013 asumió la dirección del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Además, Catalá ha insistido en la importancia del SEPBLAC para nuestro país como unidad de inteligencia financiera española y uno de los principales órganos de apoyo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales, además de responsable clave en la investigación y prevención de distintas formas de delincuencia que recurren a complejos entramados ocultos que este organismo es capaz de descifrar.

Fuente: informaria.com