Francisco José López Ruiz

Socio Director

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF. Técnico de Inspección del Banco de España desde febrero de 2002. Destinado desde esa fecha y hasta febrero de 2005 como inspector en el Área de Supervisión del Servicio Ejecutivo del Banco de España. Desde entonces hasta la actualidad es socio-director de la firma Apreblanc Asesores, S.L.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF. Técnico de Inspección del Banco de España desde febrero de 2002. Destinado desde esa fecha y hasta febrero de 2005 como inspector en el Área de Supervisión del Servicio Ejecutivo del Banco de España. Desde entonces hasta la actualidad es socio-director de la firma Apreblanc Asesores, S.L.

Durante estos más de diez años ha realizado más de 1000 informes de experto externo, realizado numerosos proyectos de consultoría especializada e impartido cientos de cursos presenciales a sujetos obligados. Además, ha sido ponente en diversas conferencias nacionales e internacionales.

Director y formador del Curso Monográfico sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo del Centro de Estudios Financieros (CEF).

Coautor del libro “Guía práctica de prevención del blanqueo de capitales”, Editorial Aranzadi. 2015. Es colaborador y asesor de distintos medios de comunicación.

Volver al equipo