Investigan si en el caso Fitonovo ha existido blanqueo de capitales fuera de España

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que ha investigado los supuestos sobornos de la empresa sevillana Fitonovo a funcionarios y políticos está ahora investigando el rastro de algún delito fuera de España, investiga blanqueo de capitales, corrupción en las transacciones comerciales internacionales, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

Así lo dice en el último auto que ha dictado para prorrogar el secreto del sumario de una pieza separada que abrió en julio, cuando dio por finalizadas las cinco anteriores, que habían comenzado a instruirse en Sevilla.


En esas piezas el magistrado ha procesado a 66 personas, entre ellos los exconcejales del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, de Izquierda Unida, Manuel Gómez Lobo, del Psoe y Joaquín Peña, del PP.


La jueza Mercedes Alaya inició la llamada operación Madeja a raíz de investigar el supuesto enriquecimiento ilícito del exdirector de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla Domingo Enrique Castaño en el caso Mercasevilla.

Fuente: cadenaser.com

02/11/2017