Varios detenidos por blanqueo en el banco privado Bandenia

La  Audiencia Nacional ha ordenado practicar varias detenciones y registros en el marco de un operativo liderado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales en la banca privada, según informa EP.

Los agentes se han desplegado desde esta mañana para practicar varias detenciones y registros en la sede de la banca privada de Bandenia, en Las Rozas (Madrid) a la que se investiga por presuntamente participar en el blanqueo de capitales.

Los investigadores, según las citadas fuentes, consideran que los responsables de esta entidad financiera habría colaborado en el desvío de fondos de origen delictivo, incurriendo en una práctica prohibida por la legislación europea. El operativo continúa abierto.

Bandemia es un grupo de inversión con sede en Reino Unido que cuenta con oficina en Las Rozas. A través de su página web informa que no está regulada por las autoridades financieras españolas y que no ofrece servicios a través de esta sucursal. De hecho, a través de su portal informa que "todas las operaciones de este país son administradas por la sede de la Mancomunidad de Dominica".

La firma Bandenia Banca Privada fue sancionada con una multa de 300.000 euros por parte del Banco de España en mayo por la comisión de una infracción "muy grave" consistente en "la utilización de la denominación reservada 'banca' cuando se había requerido previamente a la expedientada que cesase en la utilización de dicha denominación", según la información recogida por el BOE.

Fuente: cincodías.com