Rosell transfirió 7,27 millones de dólares a Teixeira

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, arrestado el martes por supuesto blanqueo de capitales, transfirió al menos 23,8 millones de reales (7,3 millones de dólares) al expresidente de la Confederación Brasileña (CBF) Ricardo Teixeira, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Continuar leyendo

El clan Capirote blanqueó tres millones con el tráfico de drogas

Los supuestos 32 integrantes del clan Capirote que desde diferentes municipios del Empordà se dedicaban al cultivo y al tráfico de marihuana, estaban preparados para convertirse en una "multinacional" de la droga y llegaron a blanquear hasta tres millones de euros con sus actividades ilícitas. Así lo ha dictaminado hoy el juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Figueres tras estudiar las pruebas aportadas por los Mossos d'Esquadra durante los últimos meses.

Continuar leyendo

Sandro Rosell niega el blanqueo de capitales

Todo dentro de la legalidad. Así ha defendido el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que eran sus negocios con la selección brasileña de fútbol por sus derechos audiovisuales, por lo que afirmó que los beneficios se declararon formalmente. Rosell fue trasladado a la Audiencia Nacional donde hoy declarará ante la titular del Juzgado de Instrucción Central número 3, Carmen Lamela, por presuntamente blanquear 15 millones de euros procedentes de comisiones ilegales que había obtenido de sus negocios con la federación brasileña y que luego ocultó en un banco andorrano.

Continuar leyendo