La justicia investiga al nuevo rey inmobiliario del Ibex 35 por posible blanqueo de capitales

¿Cómo conecta un pelotazo inmobiliario con oficinas bancarias en España con una operación de venta de armas inflada al Gobierno de Angola? Es lo que está intentando desentrañar el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional con el juez José de la Mata al frente. El conocido como caso Defex, la operación por la que esta empresa semipública española vendió armamento al Gobierno de Angola en 2008 con precios desorbitados y comisiones millonarias, esconde alguna sorpresa inesperada en el sumario, aún bajo secreto. Entre lo menos conocido: la investigación a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, la nueva niña mimada del Ibex 35, por presunto blanqueo de capitales.

Continuar leyendo

Rosell compró una masía a través de una sociedad investigada por blanqueo

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en prisión provisional desde el pasado mes de mayo, se sirvió de su sociedad Bonus Sports Marketing S.L., investigada por presunto blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional, para adquirir una masía de 800 metros cuadrados y tres hectáreas de terreno en la localidad gerundense de Corçà. La compra de esta propiedad es investigada por un juzgado de La Bisbal en Girona desde hace siete años por una presunta estafa de tres millones y medio de euros del abogado y socio de Rosell, Manuel Guillén. Aunque la titularidad del inmueble quedó finalmente en manos del entonces máximo mandatario azulgrana.

Continuar leyendo

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Alfonso Grau por blanqueo y cohecho

La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de València solicita seis años de prisión para el exvicealcalde de València, Alfonso Grau, por blanqueo y cohecho, según acaban de informar fuentes del Ministerio Público. Se trata de la causa que se investiga desde hace año y medio al que fuera la antigua mano derecha de Rita Barberá y a un contratista del Ayuntamiento de València que regaló dos relojes al exvicealcalde.

Continuar leyendo