La UDEF pilla a Vilarrubí en más operaciones de blanqueo

La policía andorrana ha remitido a la UDEF un informe sobre “anómalas” y “sospechosas” operaciones bancarias y financieras del empresario Carles Vilarrubí Carrió. El hombre de negocios participa en la gestión de diferentes empresas, es vicepresidente institucional del Fútbol Club Barcelona e íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Ahora se encuentra imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional.

Continuar leyendo

El juez procesa en Alicante a 57 personas por una trama de blanqueo en la venta de calzado chino

Tras cinco años de pesquisas, un juez de Alicante ha procesado a un entramado de 57 personas y otras tantas sociedades por integrar una red dedicada al blanqueo de capitales por las ventas de calzado chino. Según el auto que pone fin a la instrucción judicial y al que ha tenido acceso este diario, la red habría defraudado cantidades cercanas a los treinta millones de euros entre los años 2008 y 2012 correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En el Impuesto de Sociedades, el fraude habría alcanzado los 150.000 euros por el ejercicio de 2010. El modus operandi es muy similar al detectado en otras operaciones contra el blanqueo llevadas a cabo en la provincia, algunas de ellas con las mismas personas investigadas.

Continuar leyendo

CNBV pone más filtros para el nacimiento de centros cambiarios

Con la finalidad de tener centros cambiarios y transmisores de dineros sólidos y que se adecuen al marco regulatorio en cuestión de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó nuevas condiciones para el nacimiento de este tipo de entidades.

Continuar leyendo

Reino Unido disuelve la 'tapadera' de Rodrigo Rato y expropia sus bienes

Reino Unido ha forzado al ex director gerente del Fondo Monetario InternacionalRodrigo Rato a disolver su empresa en Londres y expropiará todos los bienes que posea. Así figura ya oficialmente en el Registro Mercantil británico con efectos desde este martes 25 de julio. Companies House, la agencia ejecutiva registral dependiente del Departamento de Empresa del Gobierno británico, ha notificado que Vivaway Limited ha sido «obligada a su disolución», lo que implica que ha incumplido por un período prolongado las normas mercantiles para seguir operando en Reino Unido.

Continuar leyendo