La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo, y su hombre de confianza en el Canal de Isabel II han sido arrestados esta mañana en Madrid dentro de una nueva operación contra la corrupción ordenada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrestaban a primera hora al expresidente madrileño en su chalet de Aravaca, ubicado en una urbanización de lujo al oeste de la capital, donde el registro se ha prologando durante más de cuatro horas.

Continuar leyendo

Casa de cambio OkCoin anuncia medidas contra el lavado de dinero

La controversia por el boom de lavado de activos mediante criptomonedas impulsa la cruzada por la legitimidad de las casas de cambio de bitcoin. Las operaciones de los servicios de cambio en China se han visto especialmente comprometidos, adoptando medidas de seguridad que involucran a miles de usuarios, como es el caso de OKCoin.

Continuar leyendo

Opinión: Las contradicciones de la UE con los paraisos fiscales

Ahora que acaba de cumplirse un año de la publicación de Los Papeles de Panamá es tiempo de analizar una de las mayores contradicciones de la Unión Europea respecto a la utilización de los paraísos fiscales. Por un lado, no parece dispuesta a adoptar medidas efectivas para combatir su utilización y, sin embargo, aprueba Directivas contra el blanqueo de capitales que exigen a las entidades bancarias y a los profesionales que identifiquen al titular real de los bienes que se esconden en esos territorios.

Continuar leyendo

El yihadismo no blanquea capital en España

Las investigaciones por financiación del terrorismo, entre 2011 y 2015, suman 68 operaciones, un fuerte crecimiento entre las 9 de 2011 y las 27 de 2015. Han sido detenidas en total 66 personas, de las que la mayor parte se concentran en los años 2013 y 2014, que suman dos tercios de las detenciones.

Continuar leyendo

En busca del dinero de Mario Conde

La Justicia sigue la pista del dinero oculto de Mario Conde, el antiguo banquero que escondió en paraísos fiscales los fondos que robó y nunca devolvió del caso Banesto. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz continúa impulsando la investigación, que estalló hace un año con la detención de Conde, a través de comisiones rogatorias a los países desde donde el investigado repatrió los fondos, que le permitieron llevar en España un alto tren de vida, según han informado a ABC fuentes jurídicas.

Continuar leyendo